Domingo, 26 Agosto 2018 11:30

MEJORAMIENTO DE LOS AMBIENTES PARA EL APRENDIZAJE

Dentro de las estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa, nuestra institución tiene planeado diseñar y adecuar aulas especializadas en bachillerato, Proceso que ya se inició con la adecuación de aulas especializadas en secundaria: ingles, lectura crítica, electricidad y empresa comercial didáctica.  En primaria se viene mejorando los ambientes en las escuelas.

ESCUELAS DE PRIMARIA

Pensando en que todas las 8 sedes tengan unos mínimos de dotación y ambientes educativos, las directivas de la institución vienen implementando mejoras:

SEDE H MARÍA CANO: se le entregaron 20 computadores portátiles nuevos y una pizarra digital interactiva (pizarra, video proyector y portátil).  Logrando así, que todas las sedes disfruten de salas de computo con mínimo 35 computadores y de las Pizarras digitales.

SEDE D POLICARPA SALAVARRIETA: se proyecta la adecuación de una polisombra para que los niños puedan disfrutar del descanso pedagógico sin el fuerte sol de nuestra ciudad.

SEDE J EDUARDO SANTOS: se está gestionando el arreglo de la sala de computadores que se encuentra cerrada por daños estructurales.

AULA DE LECTURA CRÍTICA

Espacio ubicado en el edificio antiguo, dotado de pizarra digital interactiva, textos de lectura, mesas y sillas adecuadas, con buena iluminación y ventilación, recientemente pintado.

Este espacio fue concebido y gestionado por la docente SKARLET AGUAS del área de español, idea apoyada por el rector LEONARDO MATEUS BEDOYA; quienes unieron esfuerzos y lograron concretar el sueño de tener un aula especializada para la comprensión lectora y desarrollo de competencias en lectura crítica.

Este ambiente educativo seguirá siendo adecuado con la instalación de las ventanas en aluminio, consecución de más textos de lectura y con la ayuda de agentes externos (alcaldía, empresa privada) la adecuación de aires acondicionados.

LABORATORIO DE EMPRESA COMERCIAL DIDÁCTICA

Ambiente educativo configurado para que los estudiantes de la media técnica en ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS desarrollen sus competencias laborales específicas en la gestión de una empresa, que a futuro esperamos sea una INCUBADORA DE EMPRESAS INNOVADORAS para ayudar al desarrollo económico de la comuna 6 y de Barrancabermeja.

Se encuentra ubicado en el edificio antiguo y fue dotado de pizarra digital interactiva, 20 computadores, material didáctico, archivadores, mesas y sillas; locativamente se le adaptaron nuevos puntos eléctricos, los estudiantes lo pintaron y se está en el proceso de adecuación de ventanas, y a futuro con la ayuda de agentes externos (alcaldía, empresa privada) la adecuación de aires acondicionados.

Este espacio educativo se suma al laboratorio de contabilidad sistematizada adecuado en el 2017, en el edificio nuevo de aulas, dotado de 40 computadores configurados en red, pizarra digital, sistema de aire acondicionado y que actualmente está en funcionamiento.

AULA DE INGLES

Aula de clases adecuada por la institución en el 2017, para el desarrollo de la segunda lengua, dotado de pizarra digital, 20 computadores portátiles, sonido estéreo, archivadores, material didáctico digital e impreso.

AULA DE INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA-ELECTRICIDAD

Partiendo del antiguo ambiente de AULA GALI se diseñó y adecuo el salón de electricidad para los estudiantes de sexto a noveno, quienes en su proceso de exploración vocacional empiezan a conocer los contenidos y desarrollar competencias en el área industrial.  Este espacio tiene mesas y sillas para el trabajo en grupo, muebles para guardar material, una pizarra digital interactiva (tablero y video proyector).

AULA LEGO

Ambiente dotado por la alcaldía municipal y complementada con la instalación de     una pizarra digital por parte de la institución, se le adecuaron las puertas de acceso y se está gestionado la instalación de ventanas.

ILUMINACIÓN DE LAS ZONAS VERDES Y CANCHAS DE LA SEDE A

En la sede de bachillerato se cambió el sistema de iluminación del patio, parqueadero y canchas polideportivas, que tenía más de 20 años de uso, adecuándolo con lámparas LED con fotocelda para el alumbrado diario y para la realización de eventos deportivos nocturnos en las canchas se adapto reflectores en las polideportivas.

Así mismo se movieron tres postes en el patio central, con el fin de ir proyectando una cancha de futbol pequeña, para la práctica de los jóvenes Camilistas y el mejoramiento deportivo de las selecciones de este deporte.  Este mismo sistema de alumbrado se empezó a implementar en las sedes de primaria, la escuela Mi Granjita ya dispone de estas lámparas.

Con la adecuación de estos espacios la institución le apunta al mejoramiento del ambiente educativo que va acompañado con un cambio en la planeación académica y la realizacion de las clases, siempre buscando el desarrollo de competencias específicas en cada área y laborales, en nuestros estudiantes.

Visto 1302 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 Agosto 2018 14:23