Domingo, 19 Abril 2020 15:10

COMUNICADO INSTITUCIONAL Destacado

Las directivas de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo en cabeza del señor rector LEONARDO MATEUS BEDOYA, envían un cordial saludo lleno de bendición y salud para toda la comunidad Camilista.

A partir del lunes 20 de abril del 2020 iniciaremos clases de acuerdo con el decreto expedido por Ministerio de Educación Nacional, se implementarán estrategias flexibles de educación en casa, a través de diferentes canales de comunicación, dando continuidad al año escolar.

A continuación, informamos la metodología de trabajo para los diferentes niveles educativos:

ESTUDIANTES DE  PREESCOLAR Y PRIMARIA.

Esta primera semana del 20 al 24 de abril nos pondremos en contacto con ustedes a través de los diferentes canales de comunicación como:  página web www.colcamilo.edu.co, Facebook, Celular, Whatsapp, videoconferencias, entre otras, para conocer su estado anímico y social, además de adelantar una encuesta sobre sus posibilidades para adelantar el proceso educativo.

En este sentido, a partir del 27 de abril se enviaran las cartillas de trabajo para los estudiantes a través de medios digitales y desde el 04 de mayo se entregará en físico para los que no tengan herramientas digitales, en cada una de las sedes de 7 am a 12m, los padres deben presentarse de acuerdo al pico y cédula establecido por la alcaldía.

ESTUDIANTES DE BACHILLERATO.

Las semanas del 20 abril al 1 de mayo nos pondremos en contacto con ustedes a través de nuestra página web www.colcamilo.edu.co, Facebook, celular, Whatsapp, para:

• Conocer su estado anímico y social,
• Adelantar una encuesta sobre sus posibilidades para adelantar el proceso educativo en casa.
• Enviar las guías para terminar el 1 período y realizaremos acompañamiento por diversos canales para su desarrollo.

Finalmente a partir del 27 de abril se enviaran las cartillas de trabajo para los estudiantes de bachillerato a través de medios digitales: página web www.colcamilo.edu.co, plataforma de notas, Facebook, whatsapp, y desde el 04 de mayo se entregará en físico para los no tengan herramientas digitales, en la sede A de 7 am a 12m, los padres deben presentarse de acuerdo al pico y cédula establecido por la alcaldía.

AJUSTES AL CURRÍCULO Y ESTRATEGIAS

Se ajustaron las asignaturas, para que trabajen una o dos diarias, en actividades de desarrollo emocional, lúdico, integración familiar y conocimiento de la realidad. Los contenidos y actividades vienen acompañados de link de páginas, se enviaran vídeos grabados con orientaciones para realizar las actividades, esto para los que dispongan de internet, y así complementan los aprendizajes.

El no tener internet no es excusa para no hacer las actividades, ya que vienen diseñadas para hacerlas solo con las cartillas.

Se atenderá las inquietudes sobre las actividades a realizar, diariamente a través de los canales de comunicación establecidos por los docentes.

Recuerden que cuentan con nosotros, estaremos pendiente de sus hijos, por tal motivo hemos organizado muchas actividades que beneficiarán tanto a los niños como a los papás.

Para mayor información utilizar los canales de comunicación institucionales.

Visto 2391 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2020 01:19